CENTRO DE OPERACIONES Y MONITOREO

El Centro de Monitoreo cuenta con más 110 cámaras instaladas en toda la Ciudad, desde allí se diseñan y planifican estrategias para lograr una efectiva respuesta a los problemas de inseguridad, se trabaja en la protección del espacio público y la prevención del delito.
Se trabaja en conjunto con la Policía de la Provincia, Guardia Urbana Municipal, fuerzas que colaboran en tiempo real ante el pedido del monitoreo.
Luis Brito , Jefe del Centro de Monitoreo de la Ciudad, coordina trabajos con los visualizadores, explicó: “el Intendente autorizó la instalación de 20 cámaras más para puntos estratégicos de la Ciudad y la incorporación de más visualizadores al centro de monitoreo que trabajan en distintos horarios con el fin de vigilar y prevenir hechos delictivos en la vía pública, son quiénes alertan al operador de la Policía porque aquí funciona el 911 y de esta manera se designa el móvil policial para intervenir”
Se destaca la importancia de la vigilancia de la Ciudad en accidentes de tránsito, el llamado urgente al 107 y la asistencia a las víctimas.
Los ciudadanos que necesiten comunicarse con el Centro de Monitoreo pueden llamar al 03865- 21561, teléfono fijo para ser utilizado en situaciones de emergencias y se derivará el pedido a las autoridades que correspondan. Se trabaja las 24 horas en turnos rotativos.
“Con la reforma del Código Procesal Penal, las filmaciones son una prueba para dictar una sentencia y por mes desde tribunales tramitan entre 30 y 40 pedidos. Remarcar que el objetivo principal es adelantarse a los hechos de delito”, finalizó Brito.