CHARLA: ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN A LOS CONSUMIDORES

El intendente Alejandro Molinuevo participó en el Centro Cultural “Nilo González” de la charla sobre derechos del consumidor y usuarios de servicios públicos, brindada por la dra. María Teresa Barquet experta en derechos del consumidor.
“Es una charla informativa con el objetivo de poner en contexto a los consumidores, con respecto a sus derechos, los reclamos que se deben realizar cuando éstos son vulnerados. Hay una inquietud por parte del Ejecutivo Municipal cuando se advierte hoy que esta disciplina se encuentra en un momento álgido, hay muchísimos conflictos en cuánto a la adquisición de productos y prestación de servicios que tienen que ver con múltiples factores, un ejemplo muy claro es el mercado digital que si bien acerca muchos beneficios, también trae problemas a la hora de hacer reclamos.
La intención del Intendente es que los vecinos, hoy tengan una adecuada orientación para dar viabilidad a sus reclamos a través de la oficina que ya viene realizando diversas gestiones y la idea es redimensionar los servicios para los vecinos de la Ciudad, los derechos que no se conocen no se pueden ejercer”, remarcó la dra. Barquet
La oficina de la Defensoría del Pueblo está ubicada en calle Avellaneda 190 de la ciudad de Concepción, atiende de lunes a viernes de 8 a 13hs.
“Logramos establecer un servicio a la comunidad, muy importante, brindando información y asistencia a profesionales del derecho que tendrán la oportunidad del acceso a la parte judicial porque hay dos parte, una sería el reclamo administrativo previo de quien compró o contrató un servicio y luego se va a una audiencia donde se da curso a esa problemática, por lo tanto será un servicio muy valioso, cuando el reclamo es colectivo más fuerza tiene”, afirmó el Intendente.
La Municipalidad de Concepción brindará este servicio a través de la información, asistencia y acompañamiento en las audiencias, a los consumidores y usuarios afectados por distintas situaciones.