El encuentro fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al rector de la Universidad Nacional de Tucumán Sergio Pagani, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Regino Amado, ministro de Salud Dr. Luis Medina Ruiz y la ministra de Educación Prof Susana Montaldo.
La provincia brindará asistencia al municipio con el fin de garantizar el cumplimiento de las disposiciones contempladas en el convenio. La UNT, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, tendrá a su cargo la coordinación, control y el dictado de clases a través de docentes designados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la carrera Abogacía.
Los docentes combinarán clases presenciales con híbridas (videoconferencia) y la logística del traslado de los docentes hacia los lugares del dictado de la carrera estará a cargo del Gobierno Provincial.
En el presente convenio se acordaron las condiciones bajo las cuales se dictarán el primer y segundo año de la carrera Abogacía correspondiente al Plan de Estudios 2018 aprobado por el Honorable Consejo Superior por Resolución N° 1337 y acreditado por CONEAU según Resolución N° 2020-429.
"Esta ayuda nos viene bien. Eso habla de un cambio de modelo. Los gobiernos locales no solo hacemos servicio y obra sino que también queremos ser una ciudad de oportunidades y para eso necesitamos trabajar conjuntamente municipio, provincia y nación", afirmó Molinuevo.