DÍA DEL NIÑO POR NACER: 11 CAMINATA POR LA VIDA

El intendente Alejandro Molinuevo participó de la 11 caminata del Día del Niño por Nacer con el lema “Concepción camina por la vida”, como cada 25 de marzo en el que se busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la fecundación en el vientre de la madre.
Concentraron en plaza Bartolomé Mitre y marcharon con velas y antorchas en las manos hasta plaza San Martín donde se proyectó un video. Este año particularmente la caminata contó con un vía crucis por la vida, catorce “momentos por la vida” haciendo un paralelismo con el vía crucis católico donde en cada estación se reflexionó sobre la vida humana desde su concepción hasta el nacimiento acompañado por temas musicales.
Declarado el 7 de diciembre de 1998 por iniciativa del presidente Carlos Menem en el decreto número 1406/98 luego de una entrevista con San Juan Pablo II quien remitió una carta al presidente argentino de ese momento, alentando a que “la celebración del ‘Día del niño por nacer’ favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones”
Acompañaron la caminata Monseñor José Antonio Díaz, hermanas de la Consolación y vecinos de la ciudad.
El principal objetivo del Día del Niño por Nacer se encuentra en la protección de los niños de todo el mundo que todavía no han nacido. Se pretende promover una cultura de vida y de salud para todas las personas del mundo además de intentar reducir los índices de mortalidad infantil y materna.
Argentina fue el primer país del mundo en declarar el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer.