FUNCIONAMIENTO DEL TRIBUNAL FISCAL DE APELACIÓN

El intendente Alejandro Molinuevo asistió a la presentación del Tribunal Fiscal de Apelación que se realizó en el Centro Cultural “Nilo González” a cargo del dr. Jorge Esteban Posse Ponessa, vocal del Tribunal Fiscal de Apelación de la provincia de Tucumán y su equipo.
“Como tucumanos debe ser un honor contar con este Tribunal porque tiene muchos beneficios para el ciudadano común, el cuál puede verificar que es lo que le están cobrando, ofrecer pruebas, con un procedimiento corto sin abonar bonos o tasas, fue una excelente exposición de la que aprendí mucho”, afirmó Molinuevo.
La misma contará con tres vocalías integradas por dos abogados y un Contador Público Nacional, estará vinculado con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía.
Algunas de las ventajas serán, el bajo costo del trámite, la elasticidad del procedimiento y ejercer verdadera función jurisdiccional administrativa.
“Es muy importante informar al contribuyente que cuenta con profesionales para asesorarlo, se los puede ayudar y acompañarlos al Tribunal Fiscal cuando rentas imponga una sanción”, afirmó Posse Ponessa.
Competencias: recurso de apelación por determinaciones impositivas practicadas por la Dirección General de Rentas, apelación por multas y sanciones, por denegación de reclamos de repetición y demanda de repetición.
Actualmente en todo el país existen tres Tribunales Fiscales, un Tribunal Fiscal de la Nación, un Tribunal Fiscal de la provincia de Buenos Aires y este Tribunal Fiscal de Tucumán.
La exposición contó con la asistencia de representantes del Colegio de Contadores del Sur, Colegio de Abogados, fuerzas policiales y funcionarios municipales.