Roberto Sánchez estuvo presente en lo que fue el inicio del «Pulmón del Bicentenario» frente al canchón del Ingenio La Corona y la bendición estuvo a cargo de Mons. Melitón Chávez.
Existe un convenio de cesión por 20ha entre el municipio de Concepción y el Ingenio para que estas tierras sean destinadas a espacio verde, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental que produce la misma industria. El mismo es coordinado por la Fundación Forestal y la Comisión del Bicentenario.
Sánchez recordó a quien fuera Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, Mons. José María Rossi, quien fuera un gran impulsor de realizar este tipo de actividades. Agradeció también a la Fundación Forestar y a los integrantes de la Comisión del Bicentenario por este Pulmón Verde.
«En este tiempo en que también celebramos la vida en esta Navidad media tantas señales digamos miedo y de muerte que hay a la vuelta nuestra, nos animamos apostar nuevamente por la vida, en la fe en Jesús que nace para que tengamos vida todo y haciendo también este gesto de iniciar este parque que es una promesa y ahora comienza a ser una realización para toda nuestra gente», señalo Monseñor Chávez.
“El ingenio se nos puso a disposición con maquinarias y pudimos comenzar hoy un proyecto a 10 años para trabajarlo, donde hoy plantamos 40 árboles nativos de más 5000 que serán. La idea es que sea un lugar de estudio, de recreación, de turismo que impactará visiblemente. Cada vez que vengamos a plantar los árboles haremos una convocatoria para que la sociedad se sume y lo tomen como suya a la obra”, expresó Rubén Bulacio, presidente de la Fundación Forestar.