PREPARATIVOS DEL XIII FESTIVAL DE CINE JUVENIL Y ESTUDIANTIL

El intendente Alejandro Molinuevo junto a las directoras de Turismo Silvina Saracho y Cultura María Estela López, recibieron en el despacho de la intendencia al profesor Daniel Peñaloza organizador del XIII Festival de cine juvenil y estudiantil de la ciudad de Concepción con el objetivo de coordinar y promocionar el evento conjuntamente.
En cada edición el festival celebra la diversidad temática, competencias abiertas, espacios de capacitación y actividades especiales, diseñadas para entretener y lograr la participación de los estudiantes en circuitos turísticos de la provincia de Tucumán como San Pedro de Colalao y Tafí del Valle . En constante evolución el festival se potencia en cada edición y se propone tambien como un espacio que impulse el desarrollo de la industria audiovisual local y regional, este año la temática elegida es el turismo.
Molinuevo se mostró muy espectante y afirmó que:» desde la municipalidad siempre se va a colaborar con este tipo de iniciativas porque identifican a la ciudad y cada año se innova desde la tecnología»
A la vez la directora de Turismo Silvina Saracho expresó:» el proyecto de la Escuela Santa Rosa de Lima es magnífico, de muchos años y lo más importante llevado adelante por jóvenes que a pesar de la pandemia incorporaron muchos recursos desde la virtualidad».
Finalmente el profesor Daniel Peñaloza señaló que: » es otro desafío y éste año tendrá un tinte particular porque su temática será el turismo además lanzamos una línea de alfajores para promocionar el festival y con el acompañamiento de las áreas de Cultura y Turismo llegaremos a más jóvenes para tener mayor participación»
La apertura de la Convocatoria Nacional para los cortometrajes será en el mes de julio para los géneros de ficción, docu ficción, spot publicitarios con la particularidad que se promocionará el lugar de origen.