PRESENTACIÓN DEL LIBRO MELITÓN CHÁVEZ

El intendente Alejandro Molinuevo asistió a la presentación del libro Melitón Chávez » Una vida entregada al servicio de los más necesitados» en el Teatro de la Estación de la ciudad de Concepción.
La presentación del libro estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción monseñor José Antonio Díaz y el Padre José Murga Arnaiz sacerdote operario.
«Hoy se recuerda a una persona que dejó un huella imborrable como lo fue el padre Melitón y para los vecinos de Concepción mucho más que vivieron su tarea para con los más necesitados, era una persona humilde, sencilla, siempre pensando en hacer y en silencio. Hoy con monseñor Díaz de corazón abierto y que lo demuestra con este homenaje que partió de su iniciativa», sostuvo Molinuevo.
Con una sala que albergó a las autoridades del gabinete municipal, la presencia del diputado nacional Roberto Sánchez, legislador provincial Raúl Albarracín, concejales, hermanas de la Consolación, movimientos religiosos y vecinos.
El autor del libro Melitón Chavez, padre José Murga Arnaiz comentó que: «la intención fue recoger todo aquello que él fue hablando en homilías, en cursos, reflexiones, retiros y armar un libro que fuera un poco biográfico, que contara con testimonios de aquellas personas que lo conocieron en su vida sacerdotal, una vez a la semana un grupito de personas nos encontrábamos para juntar todo el material que íbamos recabando para el libro. La sensibilidad de Melitón recaía en los más jóvenes con problemas de consumo, fue párroco de la zona de la Costanera, empezó a entrar en esos lugares en los que se dió cuenta de la miseria moral, económica y a algunos los visitaba en la cárcel, lugar donde terminaron muchos, de ahí armó los Hogares de Cristo».
El diputado nacional Roberto Sánchez añadió: «Tengo muy buenos y gratos recuerdos con el padre Melitón cuando fuí Intendente de la ciudad, trabajó muchísimo con las personas con consumo problemático insertandóse en las villas y en los lugares donde más se los necesitaba. Fue una persona crítica, abierta, que nos marcaba el ritmo también a los políticos, una persona realmente inolvidable».