PROGRAMA NACIONAL DE COMPACTACIÓN

 

El intendente Alejandro Molinuevo junto al secretario de Gobierno Francisco Herrera, director de Seguridad Luis Valdiviezo, director de Tránsito Alejandro Cazorla, director de Medio Ambiente, Fernando Molina, recibieron en la Intendencia a la dra. Cecilia Robles representante del Ministerio de Seguridad y al Jefe de la Unidad Regional Sur, Miguel Giménez.

El motivo de la reunión fue dialogar sobre el programa nacional de compactación, en el marco de la ley Nª 26.348, la cual establece que los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al estado nacional o estados particulares, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra.

El estado Provincial ya adhirió a la mencionada ley que se encuentra en ejecución.

Las autoridades policiales, solicitaron al Municipio la disposición de un lugar para realizar la compactación de vehículos que se encuentran secuestrados por diferentes causas judiciales en el ámbito de la Unidad Regional Sud, la cual comprende los departamentos Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Rio Chico, La Cocha, Graneros y Simoca.

Se solicitó también colaboración para el acarreo de 700 moto-vehículos, 48 vehículos de cuatro ruedas (chatarra), depositados en Bomberos de la Policía.

La Municipalidad ratificó su  adhesión a la ley nacional para la posterior compactación de los vehículos secuestrados por normas de tránsito municipal, continuar con el compromiso con el medio ambiente y la seguridad pública.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario