VIRGEN DE LUJÁN QUE ACOMPAÑÓ A LAS TROPAS EN MALVINAS, VISITÓ CONCEPCIÓN

La imagen de la Virgen que había arribado a las Islas Malvinas una semana después de haber comenzado el conflicto bélico, más precisamente el 9 de abril de 1982, para acompañar a los soldados argentinos desplegados en el archipiélago, visitó la Diócesis de la Santísima Concepción.
El intendente Alejandro Molinuevo junto al secretario de Gobierno, Francisco Herrera asistieron a la misa de la noche, celebrada en Iglesia Catedral, luego de Nuestra Señora de Luján recorriera durante el día, los edificios de Policía Federal, Policía de la Provincia y el cuartel de Bomberos.
Desde el año 2019, la imagen peregrina de la “Virgen Lujanera” se encuentra recorriendo cada diócesis de la Argentina, luego de ser repatriada desde Ia capilla de Saint Mary, Inglaterra, donde permaneció luego de la guerra, cuando un soldado inglés contó sobre la existencia de la imagen y afirmó que estaba en esa catedral británica. Allí comenzaba un largo camino de pedidos diplomáticos para lograr que sea devuelta a nuestro País.
Finalmente un 8 de marzo de 2019, el obispo castrense de Inglaterra expresó su intención de devolverla y acordó la entrega de una imagen de la virgen de Luján para ser entronizada en el mismo lugar que ocupara la imagen “malvinera”. De ésta manera, la imagen de aquella virgen que viajó a Malvinas en abril de 1982 y que pasara mas de 37 años lejos del suelo argentino, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un 4 de noviembre de 2019.